martes, 16 de mayo de 2017

Ensalada verde con queso blanco


Algo fresquito, colorido, saciante, con al menos un superalimento y un aliño inteligente. 
Sola o como acompañamiento, esta ensalada verde con queso es deliciosa.

Mi rica ensalada verde con queso blanco.

Con ingredientes habituales y de a diario en las casas amantes de las ensaladadas. Cuan religión, la ensalada no ha de faltar en mi mesa, por breve que ésta sea! 

Siempre busco estas cosas... esperando dar con alguna sorpresa o algo que me llame la atención. Buscando como hacer una ensalada verde, encontré esta receta de una ensalada para desinflar el vientre. Yo no se si infla o desinfla... a mí me pareció una buena combinación y como tal... incluida queda en mi recetario, con mis ajustes personales por su puesto. 

En cuanto qué lleva mi ensalada verde, ya sabéis que soy una chica abierta de mente. Esto quiere decir que los cambios, sustituciones, supresiones... no son traumas para mí. Ahora bien, si tengo todo, pues pongo todo (jjjjj). 
Como cualquier ensalada, el aderezo es sin embargo, es la parte que le dará el carácter a la mezcla: la  base es el acceto balsámico, de no tenerlo... qué le vamos a hacer... pero no será lo mismo por supuesto.  
Al grano pues, 

Ensalada verde, ingredientes:

-lechuga /rúcula
-tomate
-cebolla roja 
-pepino
-queso crema /fresco /danish /feta /cottage

El aderezo:

-2 cs aceite de oliva
-1 cs (escasa) vinagre balsámico 
-pimienta
-sal 
-perejil

En cuanto a la preparación de la ensalada no hay secretos.
Cuando tenemos todo cortado al gusto, aliñamos y mezclamos. Servimos en una ensaladera límpia pera evitar el exceso de aliño.

Un tip para hacerla más ligera: sustituir una parte del aceite por agua ( 1 cs aceite + 1 cs de agua) y utilizar queso  desnatado. 

Para hacerla completa en un plis plas: añadir una lata de sardinas o filetes de caballa quitando el aceite (el atún también puede valer aunque queda demasiado suave). ¿Por qué este pescado con tanto carácter? Por su contraste con el queso blanco y el acceto... el resultado es delicioso -al menos para mi gusto-. 



Para disfrutar o desinflar... que os aproveche! 
Gracias por leer, por contarle a tus amigos sobre mí, y por tu Me Gusta!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario